Curso como Almacenista de Restaurante

Almacenista de Restaurante

Contents

Curso Gratuito Almacenista En Restaurante

¿Deseas aprender un oficio que te permita generar ingresos?Te contamos todo sobre este curso gratuito para Almacenista de Restaurante que te permitirá lograrlo.

Sin duda cualquier negocio de alimentos requiere contar con sistemas y personas que contribuyan al cuidado y almacenamiento de los productos.

Especialmente el sector restaurantero, necesita de espacios especialmente diseñados para el almacenaje, cuidado y control de toda su mercancía.

En estos sitios el cuidado y control de alimentos perecederos es especialmente relevante, ya que se debe procurar su calidad y evitar su caducidad.

Es por ello que un Almacenista de Restaurante es de vital importancia, ya que es la persona encargada de llevar el registro y control de la entrada, salida y calidad de los insumos.

De igual forma, el Almacenista de Restaurante es quien se encarga de verificar existencias y asegurar el abasto de los productos, llevando un inventario de cada uno de ellos.

Te dejo estos enlaces de interés:

Dada la importancia de este oficio para este sector productivo, el programa de “Capacítate para el empleo” pone a tu disposición este curso online gratuito para que aprendas y te unas al campo laboral de inmediato.

En las siguientes líneas te contamos todo lo que requieres saber sobre la actividad como Almacenista de Restaurante y los detalles sobre este curso, respaldado por la Fundación Carlos Slim.

Tramita una becas Benito Juárez: si eres estudiante mexicano, estudias en una escuela publica y quieres obtener una beca que te de $1,600 pesos de manera bimestral, de manera fácil y rápida.

Tramita una de las Becas Benito Juárez.

Tramita una becas Benito Juárez en México, aquí te digo como. Tramita una becas Benito Juárez: si eres estudiante mexicano, ...
Extorsión y engaños en las Becas Benito Juárez

Extorsión y engaños en las Becas Benito Juárez 2023.

Se reportan engaños con las Becas Benito Juárez. Si tú te inscribiste para recibir una de las Becas Universales Becas ...
Programa Jóvenes Construyendo el futuro

▷ Programa Jóvenes Construyendo el Futuro【#1】

Entérate qué es el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro. El Registro al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México está ...
Que es FUNED y cómo funciona

¿Qué es FUNED y cómo funciona? 1

¿Alguna vez te has preguntado qué es FUNED y cómo funciona? ¿Qué es FUNED y cómo funciona?, y la forma ...

¿Cuáles Son Las Principales Funciones De Un Almacenista de Restaurante?

Almacenista de Restaurante

Como te comentamos un Almacenista de Restaurante orientado a la función de restaurantes, es la persona que se encarga de llevar el registro y control de los alimentos y productos que se usan en el establecimiento.

El Almacenista de Restaurante conoce todas las áreas del restaurante y es el encargado de llevar el inventario  de los productos necesarios para la producción de alimentos y bebidas del lugar.

El Almacenista de Restaurante se encarga de almacenar los insumos de acuerdo a sus características en los lugares más idóneos, asegurando con ello su calidad e higiene.

Por otro lado, al realizar el inventario de todas las compras y existencias, se asegura de que no haya pérdida de productos por robo, extravío o expiración de la fecha de caducidad.

Asimismo, un Almacenista de Restaurante es quien distribuye los productos a las distintas áreas del restaurante, según corresponda.

¿Cómo Se Toma Este Curso para Almacenista de Restaurante Y Qué Aprenderé?

Este curso que brinda la plataforma “Capacítate para el empleo” es completamente en línea, así que las clases se toman de manera virtual y a distancia.

Para tomar cada una de tus lecciones sólo requerirás de un dispositivo y acceso a internet, además de por supuesto darte un tiempo sin distracciones para aprovechar al máximo todo lo que aquí se comparte.

Al ser un curso en línea tiene la enorme ventaja de que puedes organizar tus tiempos, sin descuidar otras actividades.

Lo que sí será indispensable es que pongas todo tu compromiso para dale seguimiento a cada lección y puedas terminarlo lo más pronto posible.

A lo largo del curso aprenderás sobre las distintas áreas que componen un restaurante y su funcionamiento general.

Se te brindará información para llevar una buena relación con lo demás colaboradores, como gente de compras, así como con proveedores del lugar.

Sabrás identificar al responsable de cada área de manera que te asegures que todos ellos cuentan con lo necesario para llevar a cabo sus labores sin percance y ofrecer un servicio de calidad.

Sabrás los formatos que se emplean para realizar inventarios y la manera más fácil de llevar uno, con la finalidad de tener serio control en cada producto.

Sobre la estructura de esta capacitación, se compone por cuatro distintos niveles, en el primer nivel conocerás aspectos básicos sobre el entorno de trabajo y las medidas de seguridad.

En el segundo nivel, abordarás temas para llevar un bitácora diaria, control de inventarios, merma, normas de higiene y más.

En el tercer inventario aprenderás aspectos de seguridad, atención a lesiones, manejo de extintores, entre otros aspectos importantes para la integridad de todos.

El último nivel, está dedicado a agudizar tu capacidad de comunicación y desarrollar tu liderazgo para facilitar y mejorar tu trato con proveedores y demás personas.

La realidad es que es un curso muy completo que te permitirá conocer todo el ambiente del mundo restaurantero, conociendo el trabajo de todas las áreas.

Para que conozcas más, sobre todo lo que aprenderás en este curso, en seguida te compartimos el temario correspondiente.

Temario Del Curso “Almacenista de Restaurante”

Almacenista de Restaurante

NIVEL 1 – LECCIÓN 1

Video 1: Entorno de trabajo

Video 2: Bodega

Infografía 1: Equipo y mobiliario

Video 3: Medidas de seguridad y salud

Video 4: Técnica de lavado de manos

Video con JobAid 5: Desinfección del área de trabajo

Infografía 2: Señalización

Actividad 1: Cuida tu bienestar

NIVEL 1 – LECCIÓN 2

Video con JobAid 1: Sistema PEPS en alimentos y bebidas

Video 2: Control de inventarios

Infografía 1: Método ABC

Video 3: Manejo higiénico de los alimentos

Infografía 2: Merma

Infografía 3: Bitácora diaria

Actividad 1: Conocimientos básicos

NIVEL 2 – LECCIÓN 1

Video 1: Proceso de trabajo

Video 2: Recepción y solicitud de pedidos

Video 3: Recepción y supervisión de insumos

Infografía 1: Devoluciones

Actividad 1: Recibo de materia prima

NIVEL 2 – LECCIÓN 2

Video con JobAid 1: Almacenamiento de los alimentos

Infografía 1: Almacenamiento de vinos

Infografía 2: Supervisión de condiciones de almacenamiento

Infografía 3: Supervisión de equipo y mobiliario

Infografía 4: Iluminación, pisos y ventilación

Actividad 1: Conservación

NIVEL 2 – LECCIÓN 3

Video 1: Entrega de pedidos

Video 2: Manipulación de materia prima

Actividad 1: Distribución de insumos

NIVEL 3 – LECCIÓN 1

Video 1: Prevención y control de plagas

Infografía 1: Clasificación de residuos

Infografía 2: Protección civil

Infografía 3: Manejo de extintores

Infografía 4: Atención de lesiones

Actividad 1: Seguridad

NIVEL 4 – LECCIÓN 1

Video 1: Trato con proveedores

Infografía 1: Protocolos de comunicación

Infografía 2: Certificación

Actividad 1: Liderazgo

Todos los cuatro niveles cuentan con una serie de actividades con las que se busca que refuerces tus conocimientos y vayas poniendo en práctica lo que aprendes.

Además al ser un curso impartido bajo la modalidad a distancia, estará disponible 24/7, por lo que no habrá pretexto para no realizar avance en tus estudios.

¿Qué Pasa Si No Tomo El Curso De Almacenista de Restaurante?

Al no tomar este curso te estarías perdiendo la oportunidad de aprender de una de una actividad que te puede generar ingresos económicos.

Considera que un Almacenista de Restaurante con conocimientos orientados a restaurantes, es una persona muy valiosa para este sector, por lo que podrías trabajar en infinidad de establecimientos.

Otra gran ventaja es que para tomar este curso no requieres conocimientos previos, ni demostrar ningún nivel académico de estudios, tampoco tiene condicionada la edad.

De esta manera, “Capacítate para el empleo” te brinda todas las herramientas para que cuentes con los conocimientos y puedas capitalizarlos.

Al no tomar el curso también te estarías perdiendo de la Certificación que recibes al culminarlo, pues si terminas, se te entrega un Certificado con validez oficial.

Y por si fuera poco, la plataforma en la que se brinda el curso cuenta con una amplia bolsa de trabajo, así que también perderías la oportunidad de comenzar a laborar.

Además este curso es completamente gratis, lo cual es una ventaja adicional, ya que literalmente sólo requerirás de tu mejor disposición para aprender.

Si haces un recuento de todos los puntos anteriores te darás cuenta que no perderás nada y que al contrario tiene mucho que ganar.

Almacenista de Restaurante

¡Inscríbete Ya, Y Aprende Para Ser Almacenista de Restaurante!

No pierdas más tiempo y regístrate al curso que “Capacítate para el empleo” y la Fundación Carlos Slim pone a tu disposición.

Para formar parte de él sólo tienes que crear una cuenta en “capacitateparaelempleo.org” y elegir el curso titulado “Almacenista de Restaurante”.

Ya entrando a la plataforma también tendrás acceso a los cientos de cursos más que aquí se ofrecen, y revisar la bolsa de trabajo.

Descubre la infinidad de cosas que “Capacítate para el empleo” tiene para ti y sé parte de una comunidad creada para contribuir a insertarte en el mercado laboral.

Esperamos este artículo te haya agradado, no dudes en subirlo a tus redes sociales y compartirlo con tus amigos, seguro ellos también se beneficiarán.

Tramita una becas Benito Juárez: si eres estudiante mexicano, estudias en una escuela publica y quieres obtener una beca que te de $1,600 pesos de manera bimestral, de manera fácil y rápida.

Tramita una de las Becas Benito Juárez.

Tramita una becas Benito Juárez en México, aquí te digo como. Tramita una becas Benito Juárez: si eres estudiante mexicano, ...
Convocatoria Para El Bachillerato Digital

Convocatoria Para El Bachillerato Digital 1.

Conoce la Información de la Convocatoria Para El Bachillerato Digital. El día de hoy vamos a darte la información de ...
Curso de Maquillaje gratuito

Curso de Maquillaje gratuito en linea

¿Quieres un Curso de Maquillaje Gratuito? El día de hoy te traigo una curso que seguramente te va encantar me ...
Curso de Ingles en la UNAM

Curso de Ingles en la UNAM Online.

Quieres saber del Curso de Ingles en la UNAM. El día de hoy te daré la información de como puedes ...

Leave a Reply