Escuelas de Arquitectura en Querétaro

Arquitectura en Querétaro

Conoce distintas escuelas donde puedes estudiar Arquitectura en Querétaro

Hoy te platicaré acerca de las Escuelas de Arquitectura en Querétaro, donde están ubicadas y cual es la oferta educativa de cada una para tu elección.

Sabemos que encontrar una universidad que cumpla con las características que buscas dentro de la zona donde vives puede ser un poco difícil.

Si buscas una escuela de Arquitectura cerca de la zona de Querétaro, este artículo es para ti.

En él, te presentaremos 4 escuelas que ofrecen esta licenciatura y sus características, con el fin de que compares cuál de ellas es la mejor opción.

Para que tomes en cuenta para continuar formándote académica y profesionalmente.

Te dejo los siguientes enlaces de interés:

[pt_view id=»e3a18e8jhd»]

La Arquitectura en Querétaro es una carrera que ha ganado popularidad en los últimos años

Arquitectura en Querétaro

Se trata de una disciplina que integra distintos tipos de conocimiento, entre los cuales están el arte, el diseño, la ingeniería, el paisajismo, el urbanismo, etc.

Un arquitecto tiene la capacidad de diseñar, transformar y mejorar todo tipo de edificaciones que se le presenten, con el fin de aumentar la seguridad, y embellecer el entorno que rodea a la edificación.

Basados en conocimientos sólidos acerca de los cimientos, el paisaje y todo lo que rodea a un nuevo proyecto.

Un arquitecto tiene la capacidad de responder a distintas necesidades sociales bajo determinados preceptos que se basan en el diseño.

Las escuelas que ofrecen la carrera de Arquitectura en Querétaro a comparar son:

  • Licenciatura en Arquitectura, por la Universidad del Valle de México (UVM)
  • Arquitectura, por la Universidad de León
  • Arquitectura, por el Tecnológico de Monterrey
  • Licenciatura en Arquitectura de Interiores por el Instituto de Estudios Universitarios (IEU)

La primera escuela a comparar es UVM. Se trata de una escuela privada que fue fundada en 1960.

Es una escuela de Arquitectura en Querétaro con mucho prestigio dentro de nuestro país, por lo que su matrícula estudiantil es muy alta: cuenta con 69442 alumnos inscritos.

De esta cantidad, el 50% está conformado por mujeres.

Anualmente egresan alrededor de 2245 alumnos, y la edad promedio de sus estudiantes es de 25 años, lo que nos indica que dentro de esta institución la edad no es un impedimento.

Aquí te damos datos acerca de las Escuelas de Arquitectura en Querétaro

Arquitectura en Querétaro

La licenciatura de interés se imparte en la modalidad presencial, en su campus en Santiago de Querétaro.

Al acreditar las materias necesarias, se obtiene un título oficial que avala los estudios. Tiene una duración aproximada de 10 semestres.

La segunda opción es la Universidad de León. Fundada en 1989, es una escuela privada que tiene una matrícula de 9809 alumnos al momento, de los cuales el 53% son del género femenino.

La edad promedio de los estudiantes es de 24 años. Anualmente egresa alrededor de 1839 estudiantes. La licenciatura en Arquitectura forma parte de la categoría de Arquitectura, construcción y decoración.

Se imparte en la modalidad presencial en el estado de Querétaro, y tiene una duración aproximada de 14 cuatrimestres.

Como tercera opción tenemos al Tec de Monterrey. Seguramente has escuchado acerca de él, pues es una escuela que tiene mucho prestigio dentro de nuestro país.

Por lo mismo, su matrícula actual es de aproximadamente 52793 alumnos. Es una escuela privada que inició sus operaciones en 1943, y egresa a más de 8500 alumnos anualmente.

La licenciatura en Arquitectura en Querétaro se imparte en la modalidad presencial, en la ciudad de Querétaro. Tiene una duración de 12 semestres.

Los precios de inscripción y colegiatura pueden llegar a ser un poco altos comparados con las otras opciones, por lo que es importante que los consultes directamente en su página web.

De igual manera, puedes informarte sobre la existencia de becas o apoyos escolares. La IEU es nuestra última escuela a comparar.

En ella se imparte la licenciatura de manera en línea, lo que significa que por medio de plataformas virtuales, videoconferencias y otras herramientas, se dan las clases.

Costos de la carrera de Arquitectura en Querétaro

Arquitectura en Querétaro

Es una escuela privada fundada en 1976, que tiene una matrícula de 6729 alumnos. Anualmente egresa a más de 1000 personas, y la edad promedio de sus estudiantes es de 28 años.

En esta institución, la licenciatura tiene un costo aproximado de entre $1500 y $3000 mensuales, y tiene una duración de 6 semestres.

Esta puede ser una buena opción si buscas estudiar desde la comodidad de tu casa, ya que solo necesitas conexión a Internet y una computadora funcional.

Después de haber comparado estas escuelas, esperamos que te sea menos complicado tomar una decisión acerca de cuál escuela elegir.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con la escuela de tu interés.

Te deseamos éxito en la etapa que estás a punto de comenzar, y que la universidad que elijas sea la mejor opción para ti, aparte de adaptarse a tus necesidades.

La Arquitectura en Querétaro como carrera es lo mejor que puedes estudiar actualmente, anímate a estudiarla.

[pt_view id=»04fdeb2et0″]

Comparte esto en:

Leave a Reply