Tramita una beca mixta CONACyT 2020

beca mixta CONACyT

Conoce como obtener una beca mixta CONACyT

Tramita una beca mixta CONACyT si eres egresado de educación superior, con buen promedio y la disponibilidad de tiempo, si tu quiere recibir una de las becas mixtas en México entonces esta información es para ti.

La beca mixta CONACyT es conocida también como Beca de Movilidad, sirve para que los estudiantes se capaciten en otra institución, que se encuentren en México y que quieran continuar sus estudios.

Simplemente pueden hacer estudios especialización dentro o fuera de México, en una institución diferente a la que esté inscrito, para eso es la  beca mixta internacional conacyt.

Tal vez te interesen estos temas de Becas en México:

Debes saber que el CONACyT posee un total de 10 becas de educación superior, comprendida en diferentes áreas, incluyendo la  beca mixta conacyt doctorado.

A continuación te explico cómo aplicar por una de estas 10, es decir la beca mixta CONACyT en México y la manera en que puedes conocer todos los detalles para la convocatoria y registro de la misma.

Cómo funciona la beca mixta CONACyT

Principalmente las instituciones de educación superior realizan anualmente la convocatoria para aplicar por  beca mixta 2020 conacyt, ahí los puedes ver directamente en la página oficial del gobierno.

Esta permite a los estudiantes continuar sus estudios de tesis, especialización, posgrado, maestría o doctorado en otra entidad educativa, por eso es que ahí es donde entra la beca mixta de doctorado, mejor conocida como:  beca mixta conacyt doctorado.

Dependiendo del lugar donde se cursaran los estudios la beca mixta CONACyT se divide en 4 tipos:

  • Beca de movilidad al extranjero
  • De movilidad Nacional
  • Beca de movilidad en los sectores de interés
  • De movilidad en programas de doble titulación

Monto que cubre la beca mixta CONACyT

Fundamentalmente todas las becas están cubiertas por montos entre los $10,000 y $ 20,000 pesos mexicanos, aunque esto puede cambiar dependiendo del año de la convocatoria, por eso es importante ver esta convocatoria de la  beca mixta conacyt 2021.

En los casos donde los estudiantes estudien fuera de México se añade la  beca mixta conacyt monto, con un apoyo mensual de $640 pesos de seguro médico.

Dependiendo de la especialidad a cursar será la distribución de los pagos, entre pago único, pago mensual o bimensual, todo esto se ve en la convocatoria  beca mixta conacyt monto.

beca mixta CONACyT

Para aplicar por una beca mixta CONACyT necesitarás

Primeramente debes tener una beca del CONACyT Nacional vigente y ser estudiante regular dentro de un programa de especialización.

También necesitas tener una postulación hecha por la coordinación académica de la institución donde estudias.

Cada solicitud debe ser entregada mínimo con 3 meses de antelación ya que el proceso de revisión y selección toma tiempo.

Igualmente debes presentar un programa de trabajo certificable y vigente.

Además presentar una carta de aceptación de la institución, empresa u organismo donde realizará sus estudios.

Finalmente solicitar la beca de movilidad de interés, cada convocatoria se anuncia en la página del CONACyT.

El trámite completo incluye recepción de solicitud, evaluación, resultados, convocatoria a los seleccionados y programación de pagos.

Documentación para aplicar por una beca mixta CONACyT

Primero que todo debes entregar una solicitud a la institución donde deseas continuar tu programa, por la IES-CII.

Luego presentar en PDF la solicitud de la beca mixta CONACyT, ante la institución donde estas inscrito.

Ya para esta etapa debes tener la carta de aceptación firmada por el co-tutor o la autoridad de la institución de destino, con las fechas de inicio y término.

Es importante que cuando selecciones la institución a donde deseas trasladarte, te asegures que tiene prestigio y buenas reseñas.

Inicio de la beca mixta de CONACyT

Una vez asignada la beca mixta de CONACyT, el estudiante en menos de 4 días debe firmar electrónicamente la Carta de Aceptación.

Esta carta especifica los términos y condiciones establecidas para el otorgamiento de la Beca de Movilidad.

Una vez firmada el programa de CONACYT procederá a formalizar el pago 30 días después de la aprobación.

Luego el estudiante comenzará su traslado a la institución donde fue admitido y allí cursara sus estudios.

Dale clic si quieres conocer todo acerca de las Becas FUNED 2020, ¿qué son?

beca mixta CONACyT

Restricciones de la beca

Principalmente nos será válido presentar documentos fuera del cronograma establecido y con información incompleta.

La beca mixta de CONACyT tiene una duración de 12 meses de manera regular, excepto para los programas de doble titulación.

También es importante que sepas que solo se cubren gastos de estudios regulares, si surgen otras actividades deberán ser costeadas por el estudiante.

Como por ejemplo congresos, viajes, ferias, intercambios, entre otros asuntos que se puedan presentar.

Para becas de Movilidad en los Sectores de Interés los proyectos se aceptarán únicamente a empresas mexicanas o proyectos relacionados con México.

Tramita tu beca del CONACyT

Ahora estás listo para comenzar tu trámite para obtener una beca mixta de CONACyT, revisa la página para ver la convocatoria 2020.

Igualmente acércate a las oficinas de la coordinación de tu institución para iniciar tu proceso para la  beca mixta conacyt 2020, es importante siempre estar al pendiente de la página oficial del gobierno en donde puedes ver toda la información.

Si te ha gustado este artículo síguenos en redes sociales, comparte y comenta tus inquietudes.

Dale clic a este enlace Como Estudiar en la Universidad 2020

beca mixta CONACyT

Tal vez te interesen estas otras becas en México.

Comparte esto en:

Leave a Reply