Curso Cajero De Tienda De Autoservicio

Curso Cajero De Tienda De Autoservicio

Contents

Conoce todo acerca del Curso Cajero De Tienda De Autoservicio

Hoy te voy a comentar todo acerca del Curso Cajero De Tienda De Autoservicio que la Fundación Carlos Slim tiene para ti.

Todos sabemos que muchas son las personas que trabajan en una tienda de autoservicio, apoyando con sus labores para el buen funcionamiento de la misma.

Sin duda, uno de los puestos clave en estas tiendas es el del cajero, pues es el responsable de registrar los artículos y realizar el cobro de los mismos.

Además de cumplir con muchas funciones más, pues en la actualidad las tiendas de autoservicio han sumado el cobro de recibos de agua o luz.

Asimismo, es común ver a personas asistir a la caja de una tienda de autoservicios para realizar recargas de telefonía celular o realizar retiros de efectivo.

Todas estas labores y funciones requieren de personas capacitadas para ello, que además cuenten con importantes valores para logra el excelente desempeño de su trabajo.

Te dejo estos enlaces de interés:

De ahí que cubrir esta necesidad laboral y apoyar a la capacitación de las personas ofreciéndoles la oportunidad de trabajar en esta área sea tan importante.

Es por eso que “Capacítate para el empleo” desarrolló el Curso Cajero De Tienda De Autoservicio y aquí te contaremos todo al respecto.

Toma el Curso Cajero De Tienda De Autoservicio y difruta sus beneficios

Como te comentamos la función principal de un cajero es realizar el cobro de los productos que compran los clientes.

Asimismo es quien lleva a cabo el corte de la caja y realiza cancelaciones cuando así lo requiere el cliente, además de llamar al encargado de las distintas áreas cuando se necesita.

También es quien se encarga de corroborar la satisfacción de los clientes en sus comprar y notificar los descontentos cuando los haya.

Por otro lado, hoy en día los centros de autoservicio han ampliado enormemente su capacidad de servicios dada la tecnología con la que se cuenta en la actualidad.

De manera que en las cajas además de realizarse el registro y cobro de artículos, también es posible realizar el pago de servicios, como consumo de agua, luz o telefonía.

De modo que el cajero debe conocer el sistema con el que se manejan estos cobros, así como los formatos o documentos con los que se ejecutan.

De igual forma, debe conocer las distintas formas de pago y brindarle al cliente las múltiples opciones con las que cuente, sea efectivo, tarjeta o incluso mediante vales, según sea el caso y políticas de la tienda.

Además, un cajero de tienda de Autoservicio es una persona con gran sentido de honestidad y ética, aunado a la amabilidad y actitud de servicio.

Curso Cajero De Tienda De Autoservicio

Tienes el Curso Cajero De Tienda De Autoservicio al alcance de un solo clic

Es común escuchar a las personas quejarse por la falta de oportunidades, falta de trabajo y falta de dinero.

Al tomar este Curso Cajero De Tienda De Autoservicio, las excusas serán parte del pasado, pues esta capacitación te da la oportunidad de abrirte las puertas del mercado laboral.

Al capacitarte como Curso Cajero De Tienda De Autoservicio podrás comenzar a generar ingresos mediante tu labor y conocimientos sobre el tema.

De manera que además de pertenecer a un gran equipo de trabajo y aprender de todos tus compañeros, también podrás iniciar con ahorros o contribuir a la economía familiar.

Además considera el Curso Cajero De Tienda De Autoservicio y sólo requieres poner tu compromiso y la mejor actitud para aprender.

Esta es una oportunidad que no se te presentará todos los días, así que deberías aprovecharla y comenzar con tu formación en este sector.

Lo que aprendas será de gran utilidad para tu vida, pues conocerás cómo se maneja una caja y aprenderás sobre el funcionamiento de las herramientas de trabajo.

Por otro lado, consolidarás tus valores y aprenderás a desarrollar grandes virtudes como el trabajo colaborativo y solidario para generar un buen ambiente de trabajo.

¡Adquiere Los Conocimientos del Curso Cajero De Tienda De Autoservicio!

El Curso Cajero De Tienda De Autoservicio que brinda la plataforma “Capacítate para el empleo” es uno de los más completos y de hecho fue diseñado por personas especializadas en la materia.

A lo largo del curso aprenderás todo lo que necesitas saber para desempeñarte con profesionalismo.

Sabrás realizar pagos, cobros y trámites solicitados por los clientes, así como contabilizar los ingresos y aprenderás a manejar el efectivo.

Asimismo aprenderás aspectos sobre el cuidado de tu área de trabajo, y sabrás cómo corroborar el buen funcionamiento de tus herramientas laborales.

Sabrás ofrecer un trato cordial y ágil a todos tus clientes, así como resolver problemas y mantener la calma ante situaciones poco usuales.

Considera que tu labor es sumamente importante para la tienda en la que trabajes, así que también abordarás temas sobre el profesionalismo y la excelencia en tus labores.

Para que conozcas más de todo lo que este Curso Cajero De Tienda De Autoservicio te ofrece, a continuación te compartimos el temario del mismo.

Curso Cajero De Tienda De Autoservicio

Temario Curso Curso Cajero De Tienda De Autoservicio

NIVEL 1 – LECCIÓN 1

Video con JobAid 1: El cajero de autoservicio

Video 2: Seguridad y prevención de accidentes

Infografía 1: Herramientas de trabajo

Infografía 2: Higiene y presentación personal

Actividad 1: Tu entorno de trabajo

NIVEL 1 – LECCIÓN 2

Infografía 1: La tienda de autoservicio

Infografía 2: Tipos de clientes

Video 1: Políticas empresariales

Actividad 1: Preparando el área de trabajo

NIVEL 2  –  LECCIÓN 1

Video 1: Proceso general del cajero

Video 2: Higiene y presentación del área

Video 3: Verificación del funcionamiento de la caja

Infografía 1: Solicitud de moneda de baja denominación

Actividad 1: Preparando el área de trabajo

NIVEL 2 – LECCIÓN 2

Video 1: Atención al cliente

Video con JobAid 2: Registro de productos

Video 3: Promociones y descuentos

Infografía 1: Las cajas especiales

Actividad 1: Servicio de calidad

NIVEL 2 – LECCIÓN 3

Infografía 1: Tipos de pago

Video con JobAid 1: Cobro de productos

Video 2: Otros servicios

Video 3: Errores y cancelaciones en el cobro

Video 4: El corte de caja

Actividad 1: El proceso de cobro

NIVEL 3 – LECCIÓN 1

Video 1: Manejo de devoluciones

Video 2: Manejo de emociones

Video 3: Clientes difíciles

Actividad 1: Resolución de problemas

NIVEL 3 – LECCIÓN 2

Infografía 1: Protección civil

Video 1: Qué hacer en caso de robo

Actividad 1: Seguridad de los empleados y clientes

NIVEL 4 – LECCIÓN 1

Video 1: Mejora continua

Video 2: Capacitación a terceros

Video 3: Eficiencia y productividad

Actividad 1: Mejorar en el trabajo

NIVEL 4 – LECCIÓN 2

Video 1: Cuida tu salud

Video 2: Ejercicios estando de pie

Infografía 1: Cuidado del medio ambiente

Actividad 1: Cuidando tu salud

Si le echaste un ojo a cada uno de los niveles y lecciones que componen este curso, te darás cuenta que está muy completo.

Como pudiste observar son cuatro niveles a lo largo de los cuales podrás ir aprendiendo todo sobre este importante oficio.

El primer nivel se trata de brindarte los conceptos básicos relacionados a la tienda de autoservicio y las funciones como cajero.

El segundo nivel está orientado a brindarte información sobre el funcionamiento de la caja y la realización de cobros y lo relacionado a las promociones o descuentos en productos.

El tercer nivel está enfocado a darte las herramientas para poder solucionar conflictos, sepas sobre aspectos de seguridad, manejo de emociones y qué hacer en caso de robos.

El cuarto nivel trata sobre la eficiencia y productividad, mejora continua y capacitación a terceros, también abarcará temas sobre cuidar tu salud y bienestar.

La realidad es que tomar este curso te dotará de herramientas que serán de gran utilidad para tu vida, por lo que deberías aprovechar esta oportunidad.

Curso Cajero De Tienda De Autoservicio

Curso Cajero De Tienda De Autoservicio es para ti

Tomar este curso es más fácil de lo que crees, pues sólo necesitas registrarte en “capacitateparaelempleo.org”

Una vez que generes una cuenta, sólo deberás seleccionar el curso titulado Curso Cajero De Tienda De Autoservicio y listo.

Ahora sólo requerirás de todo tu compromiso, disciplina y continuidad para tomar las lecciones de este curso de principio a fin.

Por si no te lo comentamos, al finalizar este Curso Cajero De Tienda De Autoservicio, se te brindará un Certificado con valor curricular por lo que tus conocimientos estarán respaldados.

Además, al ingresar a la plataforma también tendrás acceso a su bolsa de trabajo, por lo que seguramente encontrarás empleo muy fácilmente.

Esperamos te des la oportunidad de realizar esta capacitación, te aseguramos que no te arrepentirás.

Comparte esto en:

Leave a Reply