Curso de Cálculo De Huella De Carbono.

Curso de Cálculo De Huella De Carbono.

Conoce Más Sobre el Curso de Cálculo De Huella De Carbono Y Aprende A Mediarla Con Este Curso Online Gratuito.

¿Te interesa conocer qué acciones puedes adquirir para contribuir a frenar el cambio climático?…  Este Curso de Cálculo De Huella De Carbono. Te ayudará a ello y aquí te contamos todo sobre él.

Tal vez te interesen estos otros cursos:

Muchas veces pensamos que el daño al medio ambiente y el impacto negativo al ecosistema es ocasionado sólo por las grandes industrias y grandes procesos productivos y capitalistas.

Sin embargo, la realidad es que todos, sin importar en dónde nos encontramos o la actividad que realicemos, generamos un impacto al medioambiente, por eso este Curso de Cálculo De Huella De Carbono, será de una gran ayuda para ti.

Es por eso que debemos ser más conscientes de este tema, comenzar a interesarnos más en él y emprender acciones que contribuyan a frenar y revertir el daño al planeta, por eso te recomendamos estudiar este Curso de Cálculo De Huella De Carbono.

En este caso en particular, la huella de carbono tiene que ver con la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que producimos en la realización de productos o en nuestras actividades diarias.

Pensando en contribuir a generar consciencia, y en brindar herramientas y conocimiento que ayuden a disminuir el impacto, es que surgió este Curso de Cálculo De Huella De Carbono gratuito online.

Debes saber que esta capacitación forma parte de “Capacítate para el empleo” de la Fundación Carlos Slim, por lo que cuenta con toda la seriedad que merece el Curso de Cálculo De Huella De Carbono.

Para que conozcas más, hemos dedicado este artículo a abordar más a fondo el tema de la huella de carbono, y te compartimos los detalles del curso gratuito online que ofrece “Capacítate”.

¿Qué es la huella de carbono?

¿Qué es la huella de carbono?

La huella de carbono es un indicador que nos dice el impacto que generan las actividades del ser humano en el medioambiente, mismo que aprenderás en este Curso de Cálculo De Huella De Carbono.

Este impacto se determina por la cantidad de emisiones de GEI producidos y medidos en unidades de dióxido de carbono equivalente.

De manera que todos los seres humanos dejamos una huella de carbono (CO2) de acuerdo a nuestro consumo de productos y hábitos cotidianos.

Como te comentamos este Curso de Cálculo De Huella De Carbono tiene que ver con la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, mismos que se pueden producir por infinidad de razones.

Por su puesto la industrialización es uno de ellos, pero también genera imparto el uso de vehículos automotores, la quema de basura y muchas cosas más, que vas a ver en este Curso de Cálculo De Huella De Carbono.

La emisión de gases contaminantes es un problema serio que nos afecta a todos niveles y que podríamos comenzar a disminuir con acciones diarias.

Pues estos gases contaminantes alteran los procesos de intercambio de energía de la tierra y el sol, ocasionando cambios de temperaturas lo cual perjudica los ciclos del ecosistema.

Por lo que la medición de huellas de carbono sirve para que cada uno de nosotros sepa qué medidas y acciones tomar para frenar y revertir el cambio climático, por eso queremos dar a conocer este Curso de Cálculo De Huella De Carbono.

¿Qué aprenderé en este Curso de Cálculo De Huella De Carbono para reducir la huella de carbono?

¿Qué aprenderé en este Curso de Cálculo De Huella De Carbono para reducir la huella de carbono?

Mediante este Curso de Cálculo De Huella De Carbono, aprenderás a medir tu huella de carbono, de manera que conozcas las acciones y hábitos que puedes comenzar a adoptar para una vida más sustentable.

Al formar parte de una población más consciente, podrás impulsar y difundir la importancia de una cultura que cuide el medio ambiente.

Conocerás los elementos que componen los reportes, de manera que sabrás dar lectura a estos informes de contaminantes, que se te brindaran en este Curso de Cálculo De Huella De Carbono.

A la vez que conocerás sobre estrategias destinadas a empresas y organizaciones para favorecer al medio ambiente y obtengan certificaciones por ello, como empresas socialmente responsables.

Estas certificaciones darán certeza de que se cuenta con empresas interesadas en contribuir a detener estos cambios en este Curso de Cálculo De Huella De Carbono.

Y además de ayudar al planeta, ayudarán a elevar la imagen y reputación de la organización ante sus clientes y colaboradores.

En resumen, aprenderás sobre las consecuencias que tienen tus actividades diarias en el planeta y cómo ayudar a revertir el daño, por eso es importante que veas este Curso de Cálculo De Huella De Carbono.

¿Qué pasa si no tomo este Curso de Cálculo De Huella De Carbono?

¿Qué más debo saber sobre el curso para calcular la huella de carbono?

Si no tomas este Curso de Cálculo De Huella De Carbono perderías la oportunidad de conocer información sumamente valiosa sobre este tema.

Además dejarías de ser un agente de cambio en la transformación de una sociedad más consciente con su entorno y medio ambiente.

Con esta información podrías contribuir a la capacitación de otras personas o en instituciones difundiendo la importancia de reducir la emisión de gases contaminantes.

Además considera que al contar con esta información podrías comenzar a generar un impacto positivo no sólo en el medio ambiente.

También contribuirías a tu economía, y por supuesto a tu salud, la de tu familia, seres queridos y la del planeta en general.

Por otro lado, considera que este Curso de Cálculo De Huella De Carbono es completamente gratuito así que no gastarías ni un peso y solo tendrías que invertir un poco de tu tiempo.

Al ser un Curso de Cálculo De Huella De Carbono online lo podrás tomar en cualquier momento y en cualquier lugar, así que no habrá pretexto alguno para no aprender de este tema.

¿Qué más debo saber sobre el curso para calcular la huella de carbono?

¿Qué más debo saber sobre el curso para calcular la huella de carbono?

Debes saber que este es un Curso de Cálculo De Huella De Carbono muy rápido de tomar, ya que se compone de un solo nivel y tiene video clases muy sencillas y amenas.

El material con el que se compone esta capacitación lo podrás consultar cuantas veces quieras y lo tendrás 24//7.

Dentro de las clases que comprende este curso, sabrás a profundidad sobre la medición y tipos de mediciones de la huella de carbono.

También aprenderás a calcular tu huella de carbono persona y a saber qué puedes hacer para disminuirla.

De igual forma aprenderás conceptos básicos sobre el impacto de las mediciones en las organizaciones.

También aprenderás a desarrollar planes de acción y mejora de hábitos y a elaborar reportes de medición para empresa si así lo desearas, o lo llegaras a requerir.

Para que conozcas cómo es que se compone este curso y las lecciones que encontrarás a lo largo de la capacitación, te compartimos el temario y la pagina para que puedas registrarte a este curso:

https://fundacioncarlosslim.org/capacitate-empleo-calculo-huella-carbono/

NIVEL 1 – LECCIÓN 1

Video 1: Medición de la huella de carbono

Infografía 1: Tipos de mediciones

Video 2: Cálculo de huella de carbono personal

Infografía 2: Acciones personales para reducir la huella de CO₂

Actividad 1: Conceptos básicos para la medición de huella de carbono

NIVEL 1 – LECCIÓN 2

Infografía 1: Alcances de las mediciones para organización

Video 1: Contabilización de emisiones (Alcance 1 y 2)

Infografía 2: Otras emisiones indirectas Alcance 3

Video 2: Plan de mejora

Infografía 3: Elaboración de reportes de medición

Actividad 1: Medición de huella para organización

¿Cómo me inscribo en el curso para calcular mi huella de carbono?

Formar parte de esta capacitación es más sencillo de lo que crees, pues la idea es que más personas se sumen a esta capacitación.

Lo único que necesitas es entrar a la página oficial de “Capacítate para el empleo” que es “capacitateparaelempleo.org”

Una vez que te hayas registrado y tengas una cuenta activa, lo único que deberás hacer es ir al listado de cursos y seleccionar éste, titulado “Cálculo de huella de carbono”

Listo, a partir de ese momento, podrás comenzar tus clases e iniciar a aprender todo lo que requieres para contribuir a disminuir el impacto ambiental del CO2.

Juntos podremos revertir el cambio climático, ayudando a conservar el medio ambiente y contribuyendo al bienestar propio y de las futuras generaciones.

Comencemos a ser el cambio que queremos ver reflejado a nuestro alrededor con acciones concretas y completa disposición.

Solidaricémonos con el medio ambiente y con los recursos naturales, regresemos un poco de los mucho que nos dan, adquiriendo hábitos que nos beneficien a todos.

Debes saber que este curso como todos los que pertenecen a “Capacítate para el empleo” fueron diseñados y desarrollados por expertos en la materia, por lo que la información es de primer nivel.

Además, todos los cursos cuentan con el respaldo y seriedad que les brinda la Fundación Carlos Slim.

No esperes más y únete al cambio, comencemos a transformar para bien el planeta, cuidando los recursos que nos pertenecen a todos.

Inscríbete a este curso ahora y no olvides compartir este artículo con todos tus amigos o familiares para que también aprendan sobre este tema y comiencen a adoptar las medidas necesarias.

Comparte esto en:

Leave a Reply