Curso Sistemas de Captación de Agua.

Curso Sistemas de Captación de Agua

Curso Gratis para Aprender sobre Sistemas de Captación de Agua

Curso Sistemas de Captación de Agua y todo lo que hoy en día esta tomando una fuerza en todo el mundo, por eso es importante tomar en curso en linea, el día de hoy puedes empezar a ver los videos.

¿Te gustaría contar con sistemas que te permitan tener agua para siempre,  mejorando tu calidad de vida y la del medio ambiente?… Aquí te contamos todo sobre este curso de Captación de Agua que te ayudará a lograrlo.

 El agua es vital para la vida y cuidarla es tarea de todos, no obstante la contaminación y malos hábitos han generado una disminución en el recurso a nivel mundial en la captación y tratamiento de agua.

Muchos son los esfuerzos y políticas que se han difundido a nivel regional y nacional para combatir tanto el problema de desabasto como de contaminación del agua por eso es importante la captación y uso de agua pluvial.

Sin embargo esta labor no debe ser únicamente asunto de las autoridades, pues en realidad todos podemos contribuir a mejorar esta situación, pudiendo tener agua para siempre con la captación y purificación de agua.

Aunque no lo creas aprender sobre los sistemas de captación de agua podrá generarte grandes beneficios a ti, a tu familia, a tu comunidad, al medio ambiente y sí, también a tu bolsillo al tener captación y almacenamiento de agua.

Saber sobre estos temas podría mejorar tu calidad de vida en muchos sentidos, y lo mejor es que existe un curso gratuito y en línea para aprender sobre todo esto de captación y filtración de agua.

El curso es impartido mediante la plataforma de “Capacítate para el empleo” de la Fundación Carlos Slim y lo que se busca es contribuir a una cultura de sustentabilidad.

Curso Gratis para Aprender sobre Sistemas de Captación de Agua

Inscribirte al Curso Captación de Agua.

Te aseguramos que inscribirte a este curso será una de las mejores decisiones que puedes tomar, pues son muchas las ventajas y beneficios que obtendrás mediante estos conocimientos.

De entrada podrías convertirte en todo un Operador de Sistemas de Captación de agua, de manera que podrías implementar metodologías en tu hogar para que nunca te falte este vital líquido.

Al conocer sobre estas técnicas podrías disminuir el gasto en tus tarifas de consumo de agua, ahorrándote muy buenas sumas de dinero, mismo que podrías emplear para otros proyectos.

Además, promoverías una cultura de consumo responsable en tu familia y comunidad, generando una cadena de buenos hábitos y buenas prácticas que generarían un positivo impacto ambiental.

Contribuir al cuidado del medio ambiente, ayudará a potencial tu bienestar y el de las futuras generaciones, pues los grandes cambios comienzan con pequeñas acciones.

Además al aprender sobre las técnicas de captación, podrías incluso participar o trabajar en el manejo óptimo de áreas de salud, agricultura, saneamiento y ganadería.

Conocimiento Curso Captación de Agua.

Conocimiento Curso Captación de Agua.

Si el tema te apasiona y te lo propones, podrías llevar tu conocimiento al siguiente nivel, empleando las técnicas no sólo para la captación de agua en tu hogar, sino también en las grandes industrias.

Asimismo podrías participar en iniciativas gubernamentales sobre el cuidado de este recurso y brindar talleres sobre el tema tanto en instituciones públicas como privadas.

La realidad es que este conocimiento te puede llevar mucho más lejos de lo que crees, generándote grandes satisfacciones, además de muy buenos ingresos, beneficios de la captación de agua pluvial

Saber sobre sistemas de captación de agua, es contar con conocimientos especializados, por lo que tus conocimientos serán altamente valorador.

De igual manera, en las industrias relacionadas a la agricultura, podrías generar estrategias de captación y riego, de manera que contribuyas a las buenas prácticas en el sector.

Lo mismo en cuanto al sector ganadero y de saneamiento, y muchas industrias más que seguro estarían interesadas en contar con tu aportación para la mejora de su labor.

Así que si tienes visión y cuentas con espíritu emprendedor, este podría ser el inicio de un extraordinario proyecto que transformara tu vida y la de muchas personas más, beneficiando al planeta mismo.

Adquiere aprendizajes Curso Captación de Agua.

Adquiere aprendizajes Curso Captación de Agua.

Debes saber que todos los conocimientos que se vuelcan en este curso, son de primer nivel, pues la capacitación fue diseñada y desarrollada por especialistas en la material.

Además este curso forma parte de la iniciativa de la Fundación Carlos Slim de manera que cuenta con toda la seriedad y respaldo de esta institución.

Si aún estás pensando si inscribirte o no, te contamos que al finalizar el curso serás acreedor a un Certificado con validez curricular que respaldará tus conocimientos.

Además al formar parte de la plataforma “Capacítate para el empleo” también tendrás acceso a todos los cursos que ahí se ofrecen.

Sin mencionar que en la página hay un apartado de “Bolsa de Trabajo”, de manera que bien podrías implementar tus conocimientos en alguna industria.

Así que no esperes más e inscríbete entrando a “capacitateparaelempleo.org”, sólo tienes que crear una cuenta y elegir el curso “Cosecha y Cultivo de agua”.

¡Conoce todo lo que aprenderás: Temario del curso!

A lo largo del curso aprenderás desde cero a instalar sistemas de captación de agua, aprendiendo los medios para ello.

Algunas de las metodologías y técnicas que aprenderás a emplear será la captación por lluvia, aire y niebla.

Asimismo, aprenderás formas para administrar y racionar el agua cosechada potenciando su uso y la productividad de tus sistemas.

Sabrás aprovechar el agua captada para uso doméstico e incluso aprenderás aspectos sobre la productividad en áreas de cultivo agrícola.

También aprenderás las bases para emprender un negocio relacionado a la captación de agua, pudiendo generar ingresos y ayudar al medio ambiente.

Para que conozcas a profundidad todo lo que contiene este curso, en seguida te compartimos el temario.

El agua y su consumo

NIVEL 1 – LECCIÓN 1

Video 1: El agua y su consumo

Video 2: Disponibilidad del agua

Video 3: Ciclo hidrológico

Video 4: Cambio climático

Video 5: Escasez del agua

Actividad 1: Importancia del agua

NIVEL 2 – LECCIÓN 1

Video 1: Precipitación aprovechable

Video 2: Estimación de escorrentía

Video 3: Estimación de déficit de agua

Actividad 1: Cantidad de agua aprovechable

NIVEL 3 – LECCIÓN 1

Video 1: Macrocaptación

Video 2: Microcaptación

Video 3: Sistema de captación de agua

Video 4: Área de captación

Video 5: Conducción

Actividad 1: Sistema de captación de agua

NIVEL 3 – LECCIÓN 2

Video 1: Contaminación del agua

Video 2: Calidad del agua para el consumo humano

Video 3: Separador de primeras lluvias

Video 4: Filtro lento de arena

Video 5: Clorado

Video 6: Térmico

Actividad 1: Métodos de desinfección del agua

NIVEL 3 – LECCIÓN 3

Video 1: Almacenamiento

Video 2: Técnicas de construcción para estructuras de almacenamiento

Video 3: Reducción de pérdidas de agua en el almacenamiento

Actividad 1: Almacenamiento y filtrado de agua captada

NIVEL 4 – LECCIÓN 1

Video 1: Captación de agua en la niebla

Video 2: Captación de agua en el aire.

Actividad 1: Otras técnicas de captación de agua

Curso Captación de Agua en linea.

Recuerda que con tus conocimientos podrás revertir los efectos negativos del cambio climático, impulsando una cultura de sustentabilidad y consumo responsable del líquido.

Como puedes darte cuenta este es un curso sumamente completo que no te puedes perder, pues independientemente de brindarte una gran oportunidad de crecimiento profesional, te dará bienestar al aplicarlo en tu hogar.

Formar parte de este curso es de lo más sencillo y lo mejor es que no requiere conocimientos previos ni comprobar ningún grado académico.

Sólo necesitas crear una cuenta en “capacitateparaelempleo.org”, dirigirte al listado de cursos y seleccionar esta capacitación llamada “Cosecha y cultivo de agua”

Recuerda que al ser un curso completamente en línea podrás tomar tus clases en cualquier momento, así que procura organizar bien tus tiempos para darle continuidad y terminar lo antes posible.

Además, recuerda que podrás repasar y ver las lecciones las veces que lo necesites, pues la finalidad es que te vuelvas un experto en cada uno de los asuntos que aquí se tratan.

Regístrate gratis en esta pagina: Clic Aquí.

No dudes invitar a más amigos o familiares a tomar este curso también, pues eso ayudará a generar una consciencia colectiva sobre el cuidado de este recurso y sobre la importancia de los sistemas de captación.

Esperamos este artículo haya sido de tu agrado, no dudes en compartirlo en tus redes sociales, para que más personas se beneficien con esta capacitación gratuita y todos ayudemos a la conservación del planeta.

Te dejo estos otros artículos que pueden interesarte.

Comparte esto en:

Leave a Reply