Estudiar Administración de Recursos Humanos.

Estudiar Administración de Recursos Humanos

Administración de Recursos Humanos.

El principal motivo por el cual se necesita a alguien que se encargue de Administración de Recursos Humanos es que al saber gestionar el talento de los trabajadores.

El resultado positivo se verá reflejado en el crecimiento de la empresa sobre todo en el Área de Administración de Recursos Humanos.

Los recursos humanos, aparte de abarcar la selección del personal, también se encargan de capacitar, evaluar, innovar e interactuar con los trabajadores.

El objetivo principal de esta licenciatura es resolver los retos que enfrenta una empresa respecto a la cobertura de sus necesidades, así como de las del personal que labora en ella.

Otro de sus objetivos es lograr que el trabajo esté orientado al desarrollo de las personas, y a su vez persigue que se cumplan las metas propias del negocio.

Administración de Recursos Humanos

Carrera de Administración de Recursos Humanos Gratuita.

Por medio de un entorno agradable en la institución, así como su construcción y su mantenimiento, de la Administración de Recursos Humanos.

Esta disciplina abarca a la Sociología y a la psicología, ya que el profesional encargado de esta área debe ser consciente del comportamiento de sus trabajadores, tener la capacidad de resolver problemas y conocer dinámicas de grupo.

Otro aspecto importante que no debe perder de vista son las motivaciones, actitudes, reacciones y desempeño de el personal en el Área de Administración de Recursos Humanos.

Dentro del estudio de RH se desarrollan habilidades para solucionar problemas, liderar un grupo de trabajo, atraer profesionales y ayudarlos a desarrollarse, gestionar un ambiente haciendo uso de la comunicación asertiva y cercana, entre otros.

Cuánto dura esta licenciatura y qué materias se cursan en el Área de Administración de Recursos Humanos.

Carrera de Administración de Recursos Humanos Gratuita

Tiene una duración aproximada de entre 3 y 4 años, dependiendo de la escuela en la que elijas estudiarla. Puedes tener distintas materias de diferentes disciplinas cuando te encuentres cursándola, entre ellas están:

  • Principios y perspectivas de la Administración.
  • Matemáticas para los negocios.
  • Administración de recursos humanos.
  • Organización – Estructuras organizacionales.
  • Administración de capital humano.
  • Principios de administración de Procesos.
  • Formulación de evaluación de proyectos de inversión.
  • Administración de Empresas de Servicios.
  • Competencias del Desarrollo Humano.
  • Coaching ejecutivo.
  • Psicología Industrial.
  • Contabilidad de Costos.
  • Administración de Sueldos y Salarios.
  • Riesgos, Seguridad e Higiene Industrial.

Un Licenciado en Administración de recursos humanos se encarga de muchos aspectos, entre ellos mediar entre el personal y una compañía, estar al tanto de qué tan conformes de encuentran los trabajadores dentro de su área de trabajo.

También pueden encargarse de organizar planes de trabajo que mejoren al personal, evaluar su desempeño, facilitar el trabajo en equipo, mejorar la comunicación interna, participar y asesorar diversos procesos de negociación y solución de conflictos.

A su vez, también puede generar espacios para la capacitación, ayudar a fortalecer los vínculos, analizar y formular planes estratégicos, e incluso hasta realizar tareas de administración, como organizar los sueldos de los trabajadores.

carrera de Administración de Recursos Humanos.

Como estudiar esta carrera de Administración de Recursos Humanos.

Si te interesa, debes inclinarte por conocer los problemas que se pueden generar entre una empresa y las personas que laboran dentro de ella, así como en comprenderlos y resolverlos de manera que ambas partes queden satisfechas.

Tu carácter debe ser servicial, empático, proactivo e interesado en el crecimiento de una empresa. Debes ser responsable, dinámico, con habilidades de liderazgo, y saber trabajar en equipo.

Otros requisitos importantes son la capacidad de persuasión, de análisis, de expresarte de manera oral y escrita, y de organizar ideas de manera que se vuelvan propuestas de soluciones para los problemas de la empresa en la que te desarrollarás.

Dentro de esta carrera se ven mucho los temas de Administración, Humanidades, Ciencias sociales, Economía, entre otros, por lo que debes estar interesado en ellas.

Tu capacidad de observación y adaptación al cambio debe ser amplia en el Área de Administración de Recursos Humanos.

campo laboral se desarrolla la Administración de Recursos Humanos

¿En qué campo laboral se desarrolla la Administración de Recursos Humanos.?

Puede ejercerse en instituciones públicas, privadas, o hasta en un negocio propio. Puedes laborar reclutando y capacitando personal, planear programas para capacitar, o hasta en el área de psicología industrial.

También puedes dedicarte a la auditoría de personal, dirección de personal, análisis de puestos, gerencias, administración, consultoría o hasta incluso la docencia.

¿Por qué estudiar esta carrera de Administración de Recursos Humanos?

Hay 3 grandes motivos para hacerlo:

  1. Buen salario

Según el Instituto Mexicano para la Competencia, esta licenciatura se encuentra en el puesto 16 de las carreras mejor pagadas. Un egresado percibe un salario mensual aproximado de hasta $11,976 mensuales.

  • Empleabilidad

Un egresado de esta carrera tiene un 96% de posibilidades de encontrar un empleo, ya que todas las industrias necesitan un área de Recursos Humanos. La tasa de desempleo es del 4%.

  • Puedes mejorar las relaciones laborales.

Tendrás la oportunidad de contribuir a alcanzar un mundo laboral equitativo, en donde la fuerza laboral es percibida como seres humanos y no sólo como instrumentos de trabajo.

¿Dónde estudiar la Carrera de Administración de Recursos Humanos.?

Existen diversas opciones para cursar esta carrera, dependiendo del lugar en donde vivas y la modalidad en la que decidas cursarla: presencial o en línea.

Una vez expuestos todos estos datos, si esta carrera cumple con tus expectativas y eres afín a las características del perfil de ingreso, solo queda buscar más información acerca de dónde cursarla.

Si quieres conocer mas cursos de Recursos Humanos, entra aquí.

Te dejo estas otras carreras que pueden interesarte.

Comparte esto en:

Leave a Reply