Licenciatura de Ciencias políticas

Licenciatura de Ciencias políticas

Escuelas de Licenciatura de Ciencias políticas.

Si quieres estudiar la Licenciatura de Ciencias políticas y no sabes donde estudiar, el día de hoy te tengo una excelente noticia, podrás aprender sobre Ciencias Políticas, este articulo es para ti.

Los humanos somos criaturas sociables que buscamos diversas formas para relacionarnos a diversos niveles, ya sean personales, comunitarios o a nivel nacional e internacional, debido a esto se han creado múltiples formas y maneras de relacionarnos siempre con un tono diplomático.

Los profesionales en ciencias políticas dedicas sus carreras al desarrollo y uso de herramientas, métodos y sistemas que les permiten analizar y comprender la realidad política de una nación en sus diversos niveles.

Estos licenciados estudian la historia y como es que a través de esta se ha desarrollado y evolucionado la política de esta manera pueden trabajar con las realidades sociales y políticas del día de hoy.

Los licenciados en ciencias políticas entienden y conocen muy bien el funcionamiento interno de las instituciones públicas a nivel federal, estatal o municipal, razón por lo cual se desempeñan muy bien dentro de estas.

Licenciatura de Ciencias políticas en México.

 Sus actividades son bastante diversas, entre ellas nos encontramos con:

Puede trabajar para cualquier servidor público, ya sea: diputados, senadores, gobernadores o hasta el Presidente de la República.

Los licenciados en ciencias políticas tienen los conocimientos adecuados para asesorar a estos funcionarios en el correcto servir de su cargo, y cuáles serían las mejores estrategias políticas y legislativas a seguir.

Puede colaborar con organizaciones no gubernamentales en la asesoría de cómo conseguir ayuda de instituciones gubernamentales para ayudar a comunidades y personas más vulnerables.

Trabaja de cerca con las necesidades de las sociedades y poblaciones, interactúa activamente con estas cuando trabaja en instituciones como INE o INEGI, ayuda en la toma de decisiones que mejoren la calidad de vida de las personas.

Escuelas de Licenciatura de Ciencias políticas

Donde estudiar Licenciatura de Ciencias políticas.

Debes de ser una persona políticamente activa, te gusta todo lo relacionado a partidos políticos, leyes, asociaciones civiles, democracia, votaciones, y muchas otras, todas estas cosas serán el centro de tu vida laboral.

Debes de tener una buena capacidad de interpretación de los discursos de los políticos, de los mensajes que hacen llegar a las masas y como estos afectan la opinión pública.

Deberás mantenerte muy informado sobre el acontecer nacional y todos los aspectos de este ya que la opinión del pueblo y su sentir afectaran a aquellos para quienes trabajas.

Es buena idea que aprendas un segundo idioma esto te permitirá relacionarte políticamente con muchísimas más personas de diversos lugares del mundo, lo que mejorara ampliamente tu perfil profesional.

Licenciatura de Ciencias políticas en México

Escuelas de Licenciatura de Ciencias políticas.

Son diversas las áreas donde estos profesionales pueden desempeñarse, aquí algunos ejemplos:

Puede trabajar en cualquier nivel de la administración pública, ya sea a nivel municipal, estatal o federal, siendo parte del equipo de trabajo y asesoramiento de servidores públicos como: alcaldes, regidores, gobernadores, senadores, diputados, entre otros.

Existen compañías dedicadas al llamado “Marketing Político”, allí se puede desempeñar como asesor y consejero.

Puede trabajar en organizaciones no gubernamentales o asociaciones civiles que trabajen de cerca con comunidades y se apoyan y complementan con instituciones gubernamentales.

Puede trabajar como asesor de las comunidades para que estas conozcan cuales leyes las benefician y protegen, esto lo puede hacer desde un despacho dedicado a este tipo de asesorías.

Algunos profesionales se decantan por trabajar en el área de docencia a nivel universitario en carreras afines.

Otros trabajan como investigadores y analistas políticos, o como asesores de partidos políticos en sus campañas para elecciones.

Si le interesa el periodismo, estos licenciados también pueden trabajar en esta área en temas relacionados a la política.

Escuelas de Licenciatura de Ciencias políticas

Donde estudiar Licenciatura de Ciencias políticas.

Poco a poco esta carrera ha ido tomando relevancia en nuestra nación debido a esto cada vez son más las universidades que la tienen en su oferta académica, aquí te dejamos las más prestigiosas y de renombre:

  • Universidades Públicas para estudiar Licenciatura de Ciencias políticas.
  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  • Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)
  • Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
  • Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA)
  • Universidad de Colima (UCOL)

Universidades Privadas para estudiar Licenciatura de Ciencias políticas

  • Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
  • Universidad Iberoamericana (UIA)
  • Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)
  • Universidad Anáhuac
  • Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP)
Donde estudiar Licenciatura de Ciencias políticas

Materias de la Licenciatura de Ciencias políticas.

Esta es una carrera profundamente humanista, trabaja también con datos estadísticos y de sondeo, al igual que con leyes debido a esto las asignaturas son bastante diversas, aquí un ejemplo:

  • Economía
  • Historia de México
  • Estadística y Álgebra
  • Teoría Política
  • Ciencia Política
  • Políticas Públicas
  • Sistemas de Gobierno
  • Derecho Internacional
  • Sociología
  • Finanzas Públicas

Salario Licenciatura de Ciencias políticas.

Igualmente que con cualquier otra carrera el salario fluctúa dependiendo de varios factores, especialmente de la preparación académica y de la experiencia profesional previa.

En promedio un licenciado en ciencias políticas puede cobrar un salario de 11 mil pesos al mes, puede ganar mucho más dependiendo de donde desempeñe sus labores profesionales.

Materias de la Licenciatura de Ciencias políticas

Aspectos a tener en cuenta:

Esta carrera te formara de manera integral y puedes llegar a ser un verdadero agente de cambio en el panorama nacional.

Son profesionales que cuentan con un amplio campo laboral, existen diversas fuentes de empleo a nivel nacional para estos profesionales.

 Si consigues un empleo en un buen lugar llegaras a ganar un salario muy competitivo con relación a otras carreras, esta es una excelente oportunidad Licenciatura de Ciencias políticas.

Es una carrera muy estudiada tanto por hombres como por mujeres, la Licenciatura de Ciencias políticas es una de las carreras que mas crecimiento ha tenido estas ultimas décadas.

Tienes la increíble oportunidad de estudiar en otros países al igual que ejercer en otros lugares del mundo y conocer profesionales en diversas áreas.

Si se trabaja en la administración pública las decisiones que tomes o ayudes a tomar afectaran la vida de un gran número de personas. Ten esto muy presente.

Su trabajo es algo muy delicado si comete algún fallo y trabaja para algún partido político o dependencia gubernamental es probable que le cueste el cargo y lo veten de allí.

Si desea trabajar en medios de comunicación deberá de esforzarse bastante y demostrar ser un muy buen profesional puesto que los medios de comunicación prefieren a periodistas de carrera que a politólogos para realizar comentarios en los noticieros.

Para ingresar al ambiente político deberás de esforzarte bastante usualmente este es un campo muy cerrado y realmente competitivo, por lo cual no será nada fácil entrar.

Comparte esto en:

Leave a Reply