Pensión del bienestar convocatoria

Muchas personas nos habían escrito para solicitarnos más información sobre la pensión del bienestar, tomando en consideración que se abrieron nuevas fechas para poderse registrar al programa de 65 años y más, si tú estás buscando la información entonces este artículo te interesa.

Esto es un programa que se ofrece a todas las personas que tienen más de 65 años y que están interesadas en poder solicitar este apoyo de $3 mil 850 pesos que se está entregando de manera bimestral.

Y seguramente te estás preguntando cuándo empieza la convocatoria y cuando concluye el registro para solicitar la pensión del bienestar, es importante siempre estar pendiente de la página oficial del gobierno para saber las fechas exactas.

Ya que para solicitar la pensión del bienestar se abrieron bloques, uno de los bloques que acaba de concluir es desde del 18 al 30 de abril del año en curso, en el cual estuvieron abiertas y podrían registrarse todas las personas mayores de 65 años de edad.

Aquí puedes ver todos los requisitos para tramitar la pensión del bienestar.

Contents

Programa de la Pensión Del Bienestar.

Existen otros apoyos en México y tienen que ver con las becas estudiantiles, que se les ofrece a todos los estudiantes en México desde los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, si estás interesado en algún pro grama de becas te dejo información más abajo.

Si tú ya te registraste al programa de pensión del bienestar, pero aún no recibes tu tarjeta, o no sabes si fuiste hacer va a ser aceptada en el programa, lo más importante es que hables a la oficina del bienestar, donde te podrán informar.

Ya que muchas personas inician el proceso de registro y la inscripción a la pensión del bienestar, cometiendo algunos errores y posteriormente no saber cómo solucionarlos como máxime cuando lo hacen en celulares y se llegan a cerrar las páginas.

La página oficial para poder ver toda la información es la siguiente, solamente tienes que darle clic aquí

El gobierno mexicano estableció el programa de Pensiones de Bienestar con el único propósito de brindar ayuda económica a cientos de adultos mayores.

Si estás interesado o conoces a alguien que necesite esta ayuda vitalicia, en esta cápsula te explicamos cómo seguir el proceso para conseguir económicamente esta ayuda para poder recibir la ayuda de manera bimestral.

Sin más, comenzamos a querer contribuir a la pensión del bienestar como asistencial de 2022 en beneficio de los adultos mayores a través de ayudas económicas a favor de este grupo poblacional para mejorar sus condiciones de vida.

Aunque es uno de los programas estatales más importantes, el programa de pensiones del bienestar este año, ha sido de los programas más solicitados por los adultos mayores.

Todavía hay mucha gente que no participa, en este programa dentro de la república mexicana, es por eso que te traemos la información de este programa de pensión de 65 y más.

Requisitos para el programa de pensiones para el bienestar

Entonces, si te interesa o conoces a alguien que necesite esta pensión, te contamos cuáles son los requisitos para solicitar el apoyo de $3.850 pesos bimestrales.

Es importante recordar que en los meses del 2021 se pagó la pensión bimestral a los beneficiarios por un monto de tres mil cien pesos, sin embargo, se anunció que la pensión social se incrementaría en un 20 % este 2022.

La encargada de Asuntos Sociales, Ariadna Montiel Reyes, confirmó el monto de tres mil ochocientos cincuenta pesos para este año, por lo que se espera que con este incremento en la pensión social, los adultos mayores reciban 750 pesos adicionales.

El programa de la pensión del bienestar recibirá un pago de tres mil ochocientos cincuenta pesos, pero cabe aclarar que aún no se conoce la fecha en la que los beneficiarios verán este monto tomado en cuenta en su pago.

Cuándo son las inscripciones para el programa

Aunque esto podría ocurrir a mediados de año, ya que el pasado año 2021, también hubo un incremento en este apoyo económico, el programa estará disponible para todos los mexicanos mayores de 65 años y mexicanos por nacimiento o naturalización con residencia vigente en la República Mexicana.

Estos son los requisitos para ser parte de la Pensión del bienestar Social 2022 y solicitar la asistencia de $3850 pesos bimestrales trayendo consigo los requisitos que piden para registrarte en la pensión del bienestar.

Te pedirán la identificación oficial y el acta de nacimiento, también puede ser cédula electoral u otro documento de identidad emitido por una autoridad competente como cédula de identidad profesional, pasaporte, etc.

Si el solicitante no está en posesión de cédula de identidad, se puede presentar la cédula de identidad oficial del adulto mayor auxiliar de mayores, el certificado o CURP.

En el caso de mayores que por causa de fuerza mayor o caso fortuito, no cumple con alguno de los requisitos de elegibilidad y acceso, si está en posesión de los documentos requeridos para la Pensión Social 2022.

prepa en linea

También debe adjuntar una dirección o un certificado de residencia del municipio por escrito, explicando de qué se trata.

El documento que falta y por qué no lo tiene, también en la carta de datos personales que aparece en el documento no entregado, se debe firmar en protesta por decir la verdad y frente a dos testigos que deben proporcionar su domicilio y tener una copia de la identificación emitida por el gobierno una vez que los tenga.

Si tiene toda la documentación, debe hablar con el personal de la Secretaría de Bienestar al teléfono 800.007 .3705 y posteriormente un representante oficial se desplazará al lugar de residencia del solicitante para realizar un estudio socioeconómico, para verificar los datos y recoger la documentación.

Sin embargo, otra posibilidad es que el interesado pueda acudir directamente a uno de los módulos o secretarias de la Secretaría de Bienestar para presentar los documentos antes mencionados.

Espero que esta información de la pensión del bienestar te haya sido de mucha utilidad y pueda registrarse y recibir su primer pago de pensión lo antes posible.

Adultos mayores, si tienes alguna duda, comunícate con la línea de bienestar en donde podrás ver fechas y si hay algún cambio de requisitos o para solicitar la pensión par adultos mayores.

Comparte esto en: