Pensión para el bienestar de los adultos mayores 2023.

Cuándo son las inscripciones para el programa

¿Cuándo son las inscripciones para el programa pensión para el bienestar?

Si estás buscando la información para inscribirte en el programa de pensión para el bienestar universal para personas adultas mayores.

En este artículo te vamos a dar toda la información, ya que se han cambiado las fechas para que la gente pueda registrarse al padrón de derechohabientes del ejercicio del programa de pensión para el bienestar.

La inscripción al programa bienestar o pensiones para el bienestar 2023 ha cambiado sus fechas de registro, porque se estarían dando justo cuando hay un proceso de elección, es por eso que se hace el cambio de las fechas de la inscripción al programa.

Para las personas que están interesadas en el programa de pensión para el bienestar, les comentamos que actualmente reciben de manera bimestral $3,850 pesos todas las personas adultas que están registradas en el programa pensión para el bienestar.

¿Estas son las fechas para registrarte en el programa pensión para el bienestar?

Lo primero que tienes que saber sobre el registro de la Pensión para el bienestar, es que van a hacer por medio de la fecha de nacimiento de todas las personas interesadas mayores de 65 años.

  • Del día 15 al 30 de abril.

Todas las personas que tengan 65 años o más y que se encuentren en alguno de los estados donde no se celebran los comicios locales y que cumplan años en enero, febrero, marzo o abril, en ese momento van a poder iniciar su trámite de inscripción.

En esta primera etapa van a poder realizar el trámite de inscripción al programa de pensión para el bienestar y recibirán su tarjeta para hacer el cobro de este apoyo entre las fechas que van del 15 al 30 de junio del mismo año.

  • Del 15 al 30 de junio.

Empieza la inscripción para todas las personas mayores de 65 años que se encuentren en los estados de Hidalgo, Durango, Aguascalientes, Quintana Roo, Tamaulipas y Oaxaca y que sean nacidos en los meses de mayo o junio van a poderse registrar.

Una vez que hayan entregado toda la documentación solicitada para el programa de pensión para el bienestar, y que hayan sido dados de alta van a recibir su tarjeta bancaria, del banco del bienestar entre la fecha del 15 al 30 de agosto.

  • Del 1 al 15 de julio

Una vez que han incluido las jornadas electorales en este periodo podrán inscribirse todas las personas mayores de 65 años y será dentro de los primeros 15 días de semestre, es decir del uno al 15 de julio.

En este periodo van a poderse registrar todas las personas que haya nacido en los meses de julio y agosto, y podrán realizar el trámite respectivo para el programa de pensión para el bienestar y recibirán el plástico bancario del uno al 15 de septiembre.

  • Del 1 al 15 de septiembre.

Para todos los interesados que nacieron en los meses de septiembre y octubre van a poderse registrar en este proceso en las fechas que van del primero al 15 de septiembre entregando toda la documentación respectiva del trámite.

Y en esta ocasión van a poder recibir la tarjeta del banco del bienestar del primero al 15 de noviembre, para que posterior a ello puedan hacer el cobro de los depósitos que les generen.

  • Del 1 al 15 de noviembre.

Este es el último periodo de inscripción y empieza el día uno al 15 de noviembre, es cuando van a poder entregar toda la documentación para poderse dar de alta en este programa, posterior a ello se cierran las convocatorias para el programa pensión para el bienestar.

Todas las tarjetas plásticas bancarias del banco del bienestar, para este bloque van a ser entregadas del primero al 15 de enero del siguiente año, de esa manera van a poder empezar a recibir su apoyo para el programa de pensión para el bienestar.

Pensión para el bienestar de adultos mayores.

Pensión para el bienestar para adultos mayores.

Este programa está abierto para personas mayores de 68 años que vivan dentro del territorio mexicano y que cuenten con los requisitos descritos por la misma convocatoria.

Para las zonas indígenas el apoyo se brinda adultos mayores que sean mayores de 65 años, pero para poder otorgarse dicho beneficio tienen que presentar una carta donde validen que la persona vive en una comunidad indígena.

En todo momento se ha mencionado que el objetivo del programa de pensiones para adultos mayores es contribuir a su bienestar y a la pro población adulta a través de un apoyo o pensión no contributiva.

Datos de las personas adultas mayores en México.

Según datos oficiales que ofrece el gobierno de México menciona que el 23 % son mujeres y 40 % son hombres los cuales tienen acceso a una pensión, el resto de la población es decir el 26 % de las personas adultas mayores.

No tiene ningún tipo de pensión ni apoyo a programas sociales, lo cual se cataloga como una condición de desigualdad para este tipo de personas con respecto a otro tipo de situaciones similar o grupos sociales.

Este programa tiene una cobertura nacional y la intención es ofrecer un apoyo económico a todas las personas mayores de 65 años en comunidades indígenas o en otros estados y ciudades a personas de más de 68 años.

Datos de las personas adultas mayores en México.
Requisitos para el programa de pensiones para el bienestar.
  • Documento de identidad vigente puede ser la credencial de lector, cartilla militar, pasaporte, o credencial del Inapam.
  • Para las personas adultas mayores indígenas, presentar documento de residencia en alguno de los municipios o pueblos indígenas de México.
  • Clave única de registro de población CURP.
  • Acta de nacimiento.
  • Ser una persona mayor de 65 años o más que viva en una comunidad indígena.
  • Ser una persona adulta mayor de 68 años o más que sea residente en el país de México.

Y es importante mencionar que todos los apoyos y trámites al respecto de este programa de pensión para el bienestar de los adultos mayores, no se hacen por medio de ningún intermediario y todos tienen que ser de manera directa.

Toda la información la podrás ver directamente en la página oficial del gobierno de México en donde te muestra la información, así como los requisitos del programa de pensiones para el bienestar y las fechas de la convocatoria.

En el siguiente artículo encontrarás respuesta sobre las preguntas más comunes.

  • ¿Cuándo será el próximo pago de Bienestar 2023?
  • ¿Cómo tramitar la Pensión para adultos Mayores 2023?
  • ¿Cuándo entregan las tarjetas de Bienestar adultos Mayores 2023?
  • ¿Cómo solicitar el apoyo de Bienestar?

Oficinas para el programa pensión para el bienestar de las personas adultas mayores.

Asimismo para estar enterado de todo el proceso las fechas y la manera en que puedes hacer el trámite de la misma se ofrece un teléfono 01 800 de manera gratuita en donde podrás hacer todas las preguntas que tengas respecto al programa de pensiones para el bienestar.

La página oficial del gobierno es esta: clic aquí.

El teléfono para poder hacer cualquier pregunta del programa de pensiones para el bienestar es el 01 800-639-42-64.

Es muy importante mencionarte que también vas a necesitar un teléfono de contacto en donde van a poder estar monitoreando tu registro y si tuvieran alguna duda o inquietud respecto a la documentación que entregas puedan ponerse en contacto contigo.

Si entras a la página oficial del gobierno te va a solicitar tu clave única de registro de población CURP, con la cual te aparecerá cuál es la oficina que puede llevar a cabo tu trámite, esto únicamente lo puedes ver desde la página oficial del gobierno de México.

Si buscas cualquier otro apoyo del gobierno, te dejaré algunos artículos que pueden interesarte aquí abajo, entre ellos vas a encontrar el apoyo de la tarjeta Rosa, para mujeres de México.

Requisitos para el programa de pensiones para el bienestar

También podrás ver toda la información si quieres hacer el trámite de alguna de las becas para los diferentes niveles de educación dentro de la República mexicana, toda la información la vas a poder ver en los artículos que dejo a continuación.

Comparte esto en:

Leave a Reply