▷ Tramita una de las becas Benito Juárez【 2020 】

Tramita una becas Benito Juárez: si eres estudiante mexicano, estudias en una escuela publica y quieres obtener una beca que te de $1,600 pesos de manera bimestral, de manera fácil y rápida.

Tramita una becas Benito Juárez en México, aquí te digo como.

Tramita una becas Benito Juárez: si eres estudiante mexicano, estudias en una escuela publica y quieres obtener una beca que te de $1,600 pesos bimestrales, de manera fácil y rápida.

El día de hoy te diré los pasos que necesitas para poder tramitar tu beca en este momento, así que te invito a leer hasta el final, ya que te hablare de las Becas AMLO.

Estas becas también son conocidas como las becas universales del bienestar Benito Juárez o AMLO becas, la gente le ha puesto diferentes nombres, pero son las mismas.

Que son las Becas AMLO o beca universal Benito Juárez y como es su registro en línea, hablaremos de como las pagan y el nuevo aviso para de como van a pagar.

Tal vez te interesen estos temas:

Primero necesitas prestar atención a los pasos y requisitos que a continuación te voy a explicar, para que hagas el tramite de una de las Becas Benito Juárez y su registro en línea.

Las Beca del Bienestar y el apoyo se entregara este mismo mes, hay un cambio en la fecha as abajo les explico el proceso para que cobren con tarjeta o con dinero.

Te recuerdo que estas becas van desde preescolar, pasan por primaria y secundaria y concluyen con preparatoria y universidad con las becas de jóvenes construyendo el futuro.

Que lanza el Gobierno de México Junto con la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez.

Como me registro en Prepa

▷ Como me registro en Prepa en línea【Este 2020】

Como me registro en Prepa paso a paso. Como me registro en Prepa en línea del a SEP completamente Gratis, ...
Leer Más
Prepa Edomex

Convocatoria Prepa Edomex 2020.

El día de hoy hablaremos de la Convocatoria Prepa Edomex. Si tu estas en tercero de secundaria y vas a ...
Leer Más
Tramita una becas Benito Juárez: si eres estudiante mexicano, estudias en una escuela publica y quieres obtener una beca que te de $1,600 pesos de manera bimestral, de manera fácil y rápida.

▷ Tramita una de las becas Benito Juárez【 2020 】

Tramita una becas Benito Juárez en México, aquí te digo como. Tramita una becas Benito Juárez: si eres estudiante mexicano, ...
Leer Más
Como estudiar Prepa en linea de la SEP

▷ Convocatoria prepa en línea SEP 2020 fechas.

Como estudiar la Prepa en Linea Gratuita. Quieres estudiar la Prepa en linea y ademas obtener tu certificado de la ...
Leer Más

ATENCIÓN: Si ya te registraste para una Beca AMLO y no recibiste pago.

Si no has recibido el apoyo o si no has recibido el aviso de cobro, te dejare los datos de contacto para que hables por teléfono y preguntes que paso con el pago de tu beca o por que no has recibido la ayuda.

Pero hace un par de días, se dio a conocer un comunicado que en la primera quincena de mayo se daría a conocer la fecha para hacer el segundo pago del segundo semestre.

Esta noticia no solo es para la Ciudad de México, es para todos los estados de la República Mexicana, ademas de que si no has recibido tu pago, puedes verificar el listado de apoyos emitidos

Que dan a conocer una vez que hacen el pago del ejercicio fiscal vigente, para ver tu estatus en el listado de beneficiarios de las Becas Amlo que publican cada bimestre.

Es importante verificar el listado de becas Benito Juárez, que se dio a conocer este primer bimestre, esta el listado de primaria, secundaria el grupo de Jóvenes Escribiendo el Futuro, que van a recibir pago.

Y es el listado de las personas que les empezaron a pagar las becas AMLO, son de todos los niveles educativos, desde preescolar, hasta universidad y que recibirán su pago en este periodo en curso.

En este momento se hace la extensión por el coronavirus covid 19, muchas personas se les pudo pagar en enero, algunas mas se les pudo pagar las becas en febrero.

Y solo unas pocas se les pudo pagar en Marzo, a partir de ahi se les notifico a muchas personas por redes sociales ya sea Facebook o Twitter, algunas por correo electrónico.

De esta extensión del plazo para cobrar, lo mismo paso con otras becas, que se extendió el plazo para pagar en mayo.

Aunque recordemos que el hacer el pago implica un operativo que tarda hasta 45 días, para los beneficiarios del programa, esto puedes verlo en el sitio web.

De esta manera quedaron los bimestres vencidos para el pago de las Becas Benito Juárez.

Como recibiré el pago de las Becas Benito Juárez.

  • Septiembre y Octubre (la fecha para pagar es en noviembre)
  • Noviembre y Diciembre (la fecha para pagar es en enero)
  • Enero y Febrero (la fecha para pagar es en marzo)
  • Marzo y Abril (la fecha para pagar es en mayo)
  • Mayo y Junio (la fecha para pagar es en julio)

Así serán los bimestres, de pago vencidos.

Te dejare estos otros artículos para que los veas dependiendo de que nivel educativo te interesa todos estos son de las Becas AMLO o Becas Benito Juárez.

Recuerda que en esta pagina tienes toda la informacion de todas las becas Benito Juárez y los apoyos del gobierno.

Se amplia pago de Becas benito juarez

Se amplia cobro para Becas Benito Juárez 2020.

Se amplia el cobro para las Becas Benito Juárez. Si no has podido cobrar el pago de tu beca Universal ...
Leer Más
Programa Jóvenes Construyendo el futuro

▷ Programa Jóvenes Construyendo el Futuro【#1】

Entérate qué es el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro. El Registro al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México esta ...
Leer Más
Tramita una becas Benito Juárez: si eres estudiante mexicano, estudias en una escuela publica y quieres obtener una beca que te de $1,600 pesos de manera bimestral, de manera fácil y rápida.

▷ Tramita una de las becas Benito Juárez【 2020 】

Tramita una becas Benito Juárez en México, aquí te digo como. Tramita una becas Benito Juárez: si eres estudiante mexicano, ...
Leer Más
Que es FUNED y cómo funciona

¿Qué es FUNED y cómo funciona? 1

¿Alguna vez te has preguntado qué es FUNED y cómo funciona? ¿Qué es FUNED y cómo funciona?, y la forma ...
Leer Más

Las Becas Benito Juárez o Becas AMLO en este ultimo mes, dieron un aviso para todos los interesados y para todas las personas que no pudieron hacer el cobro de su beca.

El plazo para cobrar una de las Becas se extiende para pagar, del 18 de Abril al 31 de Mayo del 2020, debido al programa de contingencia por el coronavirus que se presento debido al Covid – 19.

Las Becas Benito Juárez las pagan cada dos meses, el pago es por bimestre y se dará por 5 bimestres, lo que dura el ciclo escolar, incluyendo el ciclo escolar del nivel medio superior.

Si te registraras en Marzo dejarías pasar dos meses a partir de que te dan tu aprobación, algunas personas se registraron en Enero o incluso antes de Enero.

En este caso las personas que tienen que cobrar en Abril o recibieron su cobro con fecha de vencimiento máximo del 18 de Abril se extiende el plazo al 31 de Mayo.

Y no han recibido su beca, es importante ver la fecha, si ya paso un año o esta cerca de llegar al año, es importante pensar en otro registro para tu beca AMLO o Beca Elisa acuña según sea tu caso.

Las Becas Elisa Acuña son para el nivel de Bachillerato o nivel medio superior y entran dentro del mismo programa de Beca AMLO.

Si tu ya te registraste para solicitar una de las Becas Benito Juárez puedes verificar si aparece tu nombre en en listado de personas aceptadas para el apoyo.

Este apoyo de la Coordinación Nacional de Becas lo entregan a través de una orden de pago bancario y en algunos lugares para instituciones bancarias únicas.

Si el alumno o tu familiar es menor de edad, la persona que recibirá las Becas Benito Juárez es su tutor, ya que los menores no pueden tener cuenta bancaria.

Los estados que mas Becas Benito Juárez han solicitado son los siguientes estados:

Edomex854,818
Chiapas651,509
Veracruz603,541
Puebla554,129
Guerrero447,365
Oaxaca412,767
CDMX372,349
Guanajuato319,149
Jalisco303,692
Michoacán282,470

Tramita una de las becas Benito Juárez, paso a paso.

Sin embargo si aún no sabes como se Tramita una beca Benito Juárez, te informare a detalle como hacer el registro en line, para recibir tu apoyo.

El tramite para las Becas Benito Juárez o Becas AMLO se hacen por medio de su pagina WEB por el nuevo registro en linea que se habilito, anteriormente se hacia por Censo.

Esencialmente son 5 tipos de beca, que se clasifican según el nivel de escolaridad del estudiante, estas becas se ofrecen desde el nivel.

Lista de becas benito Juárez

  • Becas Benito Juárez Preescolar.
  • Becas Benito Juárez Primaria.
  • Becas Benito Juárez Secundaria.
  • Becas Benito Juárez Medio Superior.
  • Becas Benito Juárez Superior.

En el caso de las Becas de Nivel Medio Superior existen también las Becas Elisa Acuña o Becas SUBES, que apoyan a los alumnos egresados y docentes que pertenezcan a una institución publica.

El año pasado (2019) se hicieron los primeros pagos para las personas que se registraron para este proyecto que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este apoyo como ya lo mencionamos es el pago de manera bimestral, este es un programa nacional.

En que consiste una beca Benito Juárez

Tramita una beca Benito Juárez, es un sistema de subsidio gubernamental educativo, creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Especialmente diseñado con el objeto de erradicar la deserción escolar, beneficiando a estudiantes de bajos recursos y pocas posibilidades de continuar sus estudios.

Igualmente brindar una educación de calidad en todos los sectores del país, sin distinciones.

bachillerato unam

Tipos de Beca Benito Juárez

Siguiendo con la explicación de las becas, como había mencionado antes, existen 3 tipos para que apliques la Tramita una beca Benito Juárez .

Primero la beca de educación básica llamada “Bienestar para las familias”, funciona para estudiantes de primaria, a partir de los 6 años.

Segundo la beca de educación media superior llamada Tramita una beca Benito Juárez, destinada a estudiantes a partir de los 15 años.

Y finalmente la beca de educación superior llamada “jóvenes escribiendo el futuro”, donde aplican jóvenes mayores de 17 años.

Requerimientos para aplicar por la beca

Primero, inscribite en una institución de orden público dentro de México para Tramita una beca Benito Juárez.

No obstante, no puedes estar recibiendo alguna otra beca o pago social estudiantil de parte del Gobierno.

Siguiendo con la explicación, para inscribirse en el nivel de primaria debes tener entre 6 y 18 años cumplidos.

Así como si deseas inscribirte en educación media superior debes tener entre 14 a 21 años de edad.

Por ultimo si quieres cursas estudios de nivel superior debes ser mayor de 17 años, aquí no hay edad límite.

Proceso de postulación para Tramita una beca Benito Juárez

Esencialmente debes acudir a tu centro educativo, si eres menor, que un representante lo haga por ti.

Expresa tus motivos para ser postulado para Tramita una beca Benito Juárez ante las entidades del instituto, y ellos harán el resto, que en este caso es tu alta para recibir tu beca..

Síguenos en redes sociales.

Es importante que estés inscrito en una institución pública dentro del territorio mexicano, de nada sirve que sea una escuela privada, muy importante mencionarlo.

A partir de inicio de cada año, habrán voluntarios en cada instituto, que harán todo el proceso para postúlate con tiempo  e informarte pronto.

La institución hará un estudio de tu situación social y económica, será el factor a tomar en cuenta para ser seleccionado.

Esta Beca la recibirán familias en extrema pobreza.

Estas becas están destinadas a familiar en extrema pobreza de primera mano, es muy importante saber este punto, si en tu estudio socio económico.

Tu nivel de vida en familia, no entra dentro de las extrema pobreza, no seras candidato para esta beca.

Se que para muchas personas esta puede ser una razón para no recibirlo, pero de cualquier manera tenemos que entender que la idea es ayudar a la gente que realmente necesiten esta ayuda.

En México hay muchas familias que si necesitan esta beca, pero algunas más en años pasados recibían la beca, pero no la necesitaban.

Si eres seleccionado la información se verifica y actualiza, mediante el equipo de becas que visitará la escuela o mediante la plataforma digital.

Pagos de la beca Benito Juárez

Es importante que sepas que Tramita una beca Benito Juárez tiene límite de estudiantes seleccionados, como ya lo mencione no todos son candidatos.

Esto es porque el pago depende de la suficiencia y disponibilidad presupuestal autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Esto quiere decir que se destinara un presupuesto previo, si ese presupuesto se acaba ya no abra mas registros para la Beca Benito Juárez.

De esta forma la beca Benito Juárez cubre 800 pesos al mes, esto para el primer y segundo tipo de beca y es pagado de manera bimestral o cada dos meses.

Este pago se otorga bimestralmente, es decir $1600 pesos será el subsidio que podrá cobrar cada 2 meses.

Mientras que la beca Benito Juárez de educación, otorga 2,400 pesos mensuales, que se pueden retirar cada 2 meses.

Estas becas se otorgan por 5 ciclos de 2 meses o tiene una duración de 10 meses, lo que dura un ciclo escolar.

Restricciones de Tramita una beca Benito Juárez

La más importante a saber es que existe un límite de becarios y un límite de financiación de las becas del bienestar Benito Juárez.

Por lo tanto entre más rápido inicies en tu institución el proceso de postulación, mayor oportunidad tendrás de ser seleccionado.

En caso de ser seleccionado, debes estar al pendiente en tu institución, y en máximo 30 días aceptar la beca.

Así que si cumples el perfil para ser beneficiado con una beca Benito Juárez, aprovecha e inicia el proceso ya que debes realizar una serie de pasos que tomaran algún tiempo en realizar.

Si por fortuna no requieres de este tipo de apoyos, por favor, coméntale a alguien que en verdad lo necesite, pues estos recursos están disponibles por un tiempo límite y quizás alguien las pueda aprovechar.

Apoya a alguien de escasos recursos que no pueda acceder a Internet para que le permitas desde tu computadora, celular o tableta que acceda y pueda registrarse al curso.

Antes de irte, recuerda seguirnos en redes sociales Facebook y Twitter, ademas de compartir esta información con tus amigos, hasta la próxima.

Comparte esto en:

Leave a Reply