Universidades de Arquitectura en Guadalajara

Universidades de Arquitectura

Conoce todas las Universidades de Arquitectura en Guadalajara

Hoy te platicaré acerca de las Universidades de Arquitectura en Guadalajara, cual es la oferta de carreras y cuales son las ofertas laborales existentes.

Si vives en la ciudad de Guadalajara, y estás buscando una escuela en la que puedas estudiar Arquitectura, continúa leyendo este artículo, pues en él compararemos distintas escuelas que cumplen con estas características.

La arquitectura en México es una enorme oportunidad para desarrollar una carrera dentro de el área de la construcción y en Guadalajara tenemos varias opciones para ti. Sigue leyendo para más información.

Te dejo los siguientes enlaces de interés:

[pt_view id=»04fdeb2et0″]

Las instituciones a comparar son:

  • Licenciatura en Arquitectura, por la Universidad Enrique Díaz de León (UNEDL).
  • Licenciatura en Arquitectura de Interiores en el Instituto de Educación Universitaria. (IEU).
  • Licenciatura en Arquitectura, por la Universidad de Especialidades (UNE).
Universidades de Arquitectura

El primer aspecto a comparar es que todas las Universidades de Arquitectura son del tipo privado.

Esto quiere decir que para poder matricularse en ella se debe pagar una cuota de inscripción, así como una colegiatura periódica que varía de acuerdo a la universidad.

El segundo aspecto tiene que ver con el tiempo que tiene cada escuela operando.

¿Cómo opera la Universidad de Arquitectura?

La institución con más experiencia es UNEDL, que abrió sus puertas en el año de 1969. La IEU es la escuela que tiene menos tiempo, ya que inició sus operaciones en 1994.

En todas estas Universidades de Arquitectura hay un gran sentido de la equidad, ya que la comunidad estudiantil está conformada por casi el mismo porcentaje de alumnos hombres y mujeres.

Tampoco el tiempo influye, pues el promedio de edad en el que los alumnos se encuentran estudiando dentro de estas instituciones va desde los 24 años hasta los 28 de las Universidades de Arquitectura.

Conoce lo que las Universidades de Arquitectura en Guadalajara tienen para ofrecerte. Ahora compararemos los aspectos relacionados con la Licenciatura en Arquitectura impartida por estas escuelas.

El primer aspecto es que todas las Universidades de Arquitectura pertenecen a la categoría de Arquitectura, construcción y decoración. Todas cuentan con la acreditación como licenciaturas.

Dos de las opciones (UNEDL y UNE) imparten la carrera en la modalidad presencial, lo que significa que el alumno debe acudir a las instalaciones de cada una de ellas a tomar las materias en un horario predeterminado.

Los planteles de ambas instituciones en los que se imparte la licenciatura de interés se ubican en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

IEU, en cambio, tiene la licenciatura en la modalidad en línea. En ella se pueden tomar las materias vía online, por medio de plataformas, y se puede cursar el periodo desde la comodidad del hogar.

La duración de la carrera es diferente en dos de las escuelas comparadas. En UNEDL y UNE dura 8 semestres, mientras que en IEU solo dura 6 semestres.

Universidades de Arquitectura

Para conocer cómo se abarcan los planes de estudios y cuáles son las diferencias, visita las páginas web de las Universidades de Arquitectura.

Si solamente estás interesado en tomar un curso relacionado a la arquitectura, tenemos otra opción para ti.

El curso “Revit Architecture” es una alternativa viable para que puedas obtener más conocimientos sobre estos temas, reforzando lo aprendido en la carrera.

En este curso se aprenden las bases para poder desarrollar un proyecto de vivienda a partir de un proyecto arquitectónico, con la calidad que se necesita en el mercado en estos días.

Este curso está dirigido a los arquitectos, ingenieros, estudiantes de arquitectura, gerentes de proyectos arquitectónicos, y diseñadores de interiores.

Que deseen ampliar su panorama, y mejorar la calidad de los trabajos que desempeñan

El curso tiene una duración de aproximadamente 57 clases, en las cuales se utilizan distintas herramientas para aprovechar al máximo todo lo que Revit tiene para ofrecer:

  • Conocer las herramientas para poder abordar un proyecto desde su estructura.
  • Entender cómo funcionan los muros en Revit.
  • Aprender cómo se realiza un correcto amueblado.
  • Cómo darle terminación a un proyecto.
Universidades de Arquitectura

Una vez comparadas las universidades, esperamos que puedas tomar una buena decisión acerca de qué universidad se adapta más a lo que buscas en una institución.

Solo falta que complementes la información visitando las páginas web de dichas escuelas.

Y si ya te encuentras estudiando la licenciatura, esperamos que puedas tomar el curso de Revit y mejores el desempeño que ya tienes a la hora de entregar tus proyectos escolares, de la vida real, etc.

Temino mi comentario recomendandote las Universidades de Arquitectura, como una muy buena opción para poder estudiar esta genial carrera.

[pt_view id=»b95ec061lb»]

Comparte esto en:

Leave a Reply